ASRock acaba de lanzar su tarjeta AIC (add-in-card) Blazing Quad M.2, que permite instalar hasta cuatro SSD con una interfaz PCIe 5.0.
ASRock Blazing Quad M.2: AIC para hasta cuatro SSD PCIe 5.0
ASRock ha lanzado un AIC (add-in-card) que te permitirá usar hasta cuatro SSD con una interfaz de conexión PCIe 5.0, la más rápida del segmento de PC ahora mismo. Esto quiere decir que esta tarjeta AIC permite albergar los nuevos SSD con tecnología PCIe 5.0, para una velocidad de lectura y escritura de datos espectacular.
Esta no es la primera tarjeta AIC que lanzar ASRock, ya lo hizo antes con las tarjetas Ultra Quad M.2 para SSD PCIe 3.0 e Hyper Quad M.2 para SSD PCIe 4.0. Con el lanzamiento de las primeras unidades PCIe 5.0, era cuestión de tiempo para que ASrock lanzase un nuevo modelo actualizado, así nació el Blazing Quad M.2.
La tarjeta AIC permite albergar hasta 4 unidades y utiliza una refrigeración activa, que consiste en dos pequeños ventiladores. Las 4 unidades se instalar dentro y utilizan también almohadillas térmicas. La tarjeta solo requiere de una sola ranura como en modelos anteriores, pero ahora es un poco más ancho con unas medidas de 4,97 centímetros de ancho.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Las unidades SSD compatibles pueden ser: M.2 2242/2260/2280/2580/22110/25110. ASRock decidió colocar las ranuras M.2 en un ángulo de 45 grados para acortar los carriles de señal, maximizar el rendimiento y mejorar la integridad de la señal.
La tarjeta Blazing Quad M.2 necesita alimentación externa para funcionar, que consiste en un conector de alimentación de 6 pines PCIe. El fabricante también está añadiendo 4 LED para ver el estado de las unidades rápidamente, monitorizando el estado de las lecturas y escrituras de cada uno.
Pueden visitar la página oficial del producto para más información. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.