Intel ha recibido numerosas ayudas del gobierno alemán hasta ahora, pero no parecen suficientes. La firma habría obtenido unos 6.800 millones hasta ahora, pero quieren que la cifra se incremente hasta los 10.000 millones. Esto sería un tercio del coste de la planta de la firma en Magderburgo. La duda es si el gobierno del país aceptará esta petición.
Intel quiere más ayudas del gobierno alemán
La actual situación económica mundial, así como la caída de demanda de semiconductores y la subida de la inflación son aspectos que preocupan a la firma. Así lo ha dicho un representante.
Más ayudas
Otras plantas de Intel han costado más de lo estimado inicialmente, como ocurrió en Arizona, donde los costes fueron 5.000 millones de dólares más de lo pensado. Por lo que se puede entender la idea de la firma, de intentar cubrir parte de dichos costes. Si bien el gobierno alemán ha concedido hasta el momento enormes cantidades en ayudas. La duda es si van a ceder a dichas peticiones o no.
Al mismo tiempo, la empresa busca nuevos mercados en los que invertir. El gobierno de Vietnam ha anunciado que la empresa va a invertir unos 3.300 millones de dólares en el país. Si bien estos planes no han sido confirmados por la propia empresa de momento. Por lo que la situación no está del todo clara.
Intel Xeon W2400 se va a lanzar en marzo, las primeras reviews se publicarán el 22 de febrero
Desde Intel afirman que Vietnam es un mercado de interés y que buscan invertir más en el mismo. Pero la inversión anunciada o el plan anunciado por el gobierno del país no es algo definitivo o que se haya concretado. Así que puede que haya cambios o que no se hayan obtenido las condiciones deseadas. Habrá que ver cómo evoluciona esta historia y también las ayudas de Alemania.