Intel descataloga las unidades Optane SSD DC P4800X. La línea de unidades de almacenamiento Optane de Intel está llegando a su fin.
Intel Optane DC P4800X dicen ‘adiós’ en octubre
Tenemos nueva información sobre las unidades de almacenamiento Optane. Sabíamos que estas unidades de almacenamiento Intel iban a ser retiradas del mercado, pero aún existen algunos modelos que se siguen vendiendo, como el Optane SSD DC P4800X. Sin embargo, esta unidad ya tiene fecha de caducidad en el mercado, según informan.
Las últimas unidades de almacenamiento Intel Optane SSD DC P4800X se van a enviar en el mes de octubre. Estas unidades venían con capacidades de 375 GB, 750 GB y 1.5 TB, en un factor de forma PCIe 3.0 x4.
Se afirma que los clientes tienen hasta el 30 de mayo para hacer sus pedidos de estas unidades, y que los últimos envíos se van a hacer durante el mes de septiembre. Sin embargo, aquellos modelos en formato U.2 de 2.5 pulgadas se van a seguir comercializando, pero es posible que estas unidades también pasen a mejor vida muy pronto.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
De momento, Intel sigue vendiendo las unidades Optane SSD P1600X, Optane SSD DC D4800X, Optane SSD DC P5800X/P5801X y Optane SSD DC P5810X. Además, Intel está vendiendo sus módulos de memoria independientes. En este punto, hay que comentar que estos módulos Optane (3D XPoint) ya no se fabrican, así que la venta de estas unidades se está haciendo hasta que la compañía agote todo el stock que tiene.
¿Podría considerarse Optane como un fracaso para Intel? Para el mercado de consumo masivo es un Sí rotundo, y una de las principales razones fue que era mucho más cara que los módulos 3D NAND utilizados en los SSD. Sin embargo, sigue teniendo su mercado dentro del segmento de servidores. Os mantendremos informados.