El AirTag de Apple es un objeto de utilidad con el que poder localizar objetos de tamaño reducido. Parece que Google ha tomado nota del éxito de este dispositivo, ya que la empresa estaría trabajando actualmente en una versión propia del mismo. Esta sería una solución idéntica que se orientaría sobre todo a los usuarios en Android.
Google trabaja ya en su propio AirTag
La empresa no ha confirmado este desarrollo de forma oficial, pero se han podido ver ya los primeros indicios en su consola de desarrolladores. Por lo que estaría ya en marcha.
Propia versión del AirTag
En esta consola de desarrolladores se han podido ver referencias a unas etiquetas Bluetooth, que contarían además con la función Fast Pair de Android, que permite vincular dispositivos Bluetooth de una forma rápida. Estas etiquetas serían algo similar al AirTag, de manera que se podrán usar con dispositivos u objetos de tamaño más reducido, que no queremos perder, ya sean las llaves de casa o del coche, por ejemplo.
Sería el equipo responsable de Nest quien desarrollaría estas etiquetas Bluetooth. No se tienen de momento detalles sobre cómo sería el diseño de las mismas o qué funciones tendrían, como luces de colores para una localización más simple, por ejemplo.
Google Pixel 7 Review en Español (Análisis completo)
Por el momento no tenemos ninguna confirmación por parte de Google sobre el lanzamiento de estas etiquetas, su propia versión del AirTag de Apple. Tampoco se sabe cuándo se puede esperar que se vayan a lanzar al mercado. Si se han dejado ver en dicha consola es algo que está relativamente avanzado, pero tendremos que esperar a algún anuncio oficial por parte del fabricante.