Las placas base Intel B760 pueden albergar los procesadores Core ‘Raptor Lake’ y son una nueva opción renovada de las placas base B660.
Intel B760 desde los 80 dolares en China
Las placas base B760 están superando fácilmente los 200 euros (precios de Amazon.es), pero el fabricante chino Onda está lanzando una nueva serie de placas base con este chipset que no superan los 100 dólares americanos. Con estos precios, incluso serían más económicas que las variantes B660 en este territorio.
Onda no es un fabricante muy conocido en occidente, pero está ofreciendo unas placas base a un precio irresistible. Actualmente, estas placas base son los B760-VH4-B con soporte de memoria DDR4 y el B760-VH5-W con una memoria DDR5. A juzgar por las imágenes, las placas base son en formato mATX bastante compacto con dos ranuras de memoria y una ranura PCIe x16. Además, cuenta con dos ranuras para el almacenamiento SSD M.2 PCIe 4.0. La capacidad máxima de memoria sería de 64 GB de hasta DDR5-5600 o DDR4-3600 con soporte para los perfiles de memoria XMP.
También se observan tres puertos SATA III y un único cabezal en el panel frontal para USB 3.0. Ambas placas base cuenta con un diseño VRM de 8+1 fases.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
A pesar de su tamaño y su precio, parece tenerlo todo para armar un equipo Intel sin grandes limitaciones, salvo que queramos instalar aquí un CPU de gama alta. Con respecto al almacenamiento, tampoco parece ser un gran problema.
La placa base Onda Intel B760-VH4-B tiene un precio de 549 RMB (80 dólares), mientras que la placa base B760-VH5-W con PCB blanco tiene un precio ligeramente superior de 649 RMB (95 dólares). Desafortunadamente, estas placas base difícilmente se encuentren fuera de China, pero son precios super-interesantes si algún fabricante de occidente logra igualarlas.