Razer también se une a la moda de los nuevos portátiles de 18 pulgadas con su Razer Blade 18 para gaming. Un increíble portátil para gamers con todo lo que se espera de este tipo de equipos en cuanto a rendimiento y todos los detalles que aporta una firma como esta, pero con una pantalla de gran tamaño para superar la experiencia de los 17″.
Novedades del Razer Blade 18
Este nuevo portátil gaming Razer Blade 18 sorprende especialmente por su pantalla de 18 pulgadas, mucho mayor que la mayoría de portátiles gaming actuales. Un panel que cuenta con una resolución QHD+ y una frecuencia de refresco de 240 Hz para hacerlo el compañero ideal de trabajo y gaming.
Por supuesto, como era de esperar, y como le ocurre a su hermano menor de 16 pulgadas, el nuevo Razer Blade 18 viene equipado con lo más potente de la actualidad, con una CPU Intel Core i9 HX de 13ª Gen y frecuencias de reloj de hasta 5.6 Ghz en modo turbo. Por otro lado, viene acompañado de una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 4090, compatible con DLSS 3, Max-Q y con NVIDIA Studio para los creativos.
En cuanto a la memoria RAM, también se ha optado por una DDR5 de alta velocidad, con 5600 Mhz. Se puede elegir entre 16 y 32 GB, aunque es ampliable hasta 64 GB como máximo. En cuanto al almacenamiento, tenemos nada menos que 4 slots M.2, dos de ellos con un disco duro SSD NVMe PCIe de 1 TB y otro con 2TB, y la posibilidad de agregar hasta 8 TB como máximo.
Y para que todo eso esté bien refrigerado y no te preocupes de la temperatura, Razer ha dotado a su Razer Blade 18 con un nuevo sistema de refrigeración. El sistema combina refrigeración activa por aire con 3 ventiladores y una cámara de vapor para la refrigeración pasiva líquida, consiguiendo una gran eficiencia en este aspecto. Es decir, incluye un ventilador más que el Blade 16.
Por otro lado, como ocurría con el Blade 16, también puedes esperar otros detalles, como un chasis de aluminio trabajado por CNC, Windows Hello, chip de seguridad TPM 2.0, cargador de hasta 330W para carga rápida, software de gestión Razer SYnapse 3, Microsoft Precision Touchpad, y sistema operativo Windows 11 preinstalado.
También te invito a leer nuestra guía con los mejores portátiles del mercado.
Características técnicas
En cuanto a sus características técnicas resumidas, tenemos:
- Procesador Intel Core i9-13950HX Series con hasta 24 núcleos (32 threads) y velocidades máximas de 5.6 Ghz.
- GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 4090 compatible con DLSS 3 y Max-Q
- Memoria RAM DDR5-5600 ampliable hasta 64 GB.
- Almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe (admite hasta dos unidades M.2 instaladas) hasta 8 TB.
- Pantalla de 18″ QHD+ 240 Hz 16:10 con panel miniLED DualMode. Consigue hasta 1000 nits de brillo, colores ricos de 100% DCI-P3, soporte HDR1000, NVIDIA G-Sync y tiempos de respuesta inferiores a los 3 ms.
- Puertos y conectividad WiFi 6E, Thunderbolt 4 (USB-C), USB-C 3.2 Gen 2 (con soporte para carga a 100W), 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, HDMI, jack de audio y lector de tarjetas UHD. También incluye bloqueo de seguridad Kensington.
- Incluye webcam 5MP, micrófono de calidad, 6 altavoces Hi-Fi Audio (THX Spatial Audio).
- Iluminación RGB Razer Chroma, teclado anti-ghosting, Microsoft Precisión XL Glass touchpad