Samsung es la marca líder en el segmento de los móviles plegables. La firma coreana quiere ir un paso más allá de cara al futuro, ya que han presentado una tecnología de pantallas deslizables. Estas pantallas tienen la capacidad de deslizarse para cambiar de tamaño. Una tecnología que la firma espera usar en sus dispositivos en un futuro cercano.
Samsung presenta su tecnología de pantallas deslizables
No solo se aplicaría en sus teléfonos, sino que los coreanos esperan poder usar esta tecnología también en sus ordenadores portátiles en el futuro.
Nuevo tipo de pantallas
Samsung ha bautizado este concepto como Flex Hybrid, con un prototipo de teléfono que es a la vez un móvil plegable y tiene una pantalla deslizable. Este dispositivo tiene una serie de parecidos con los Fold de la firma, ya que se puede abrir y así poder usar su pantalla interna, como si fuera una tablet. Cuando se abre, se va a poder extender también dicha pantalla deslizando el borde derecho hacia fuera. Así se tiene una pantalla de mayor tamaño.
La pantalla puede pasar de este modo de un tamaño de 10,5 pulgadas a un panel de 12,4 pulgadas. No se han proporcionado de momento datos sobre este panel, como el tipo de pantalla empleado, la resolución o el brillo que tiene el mismo. Se presenta como una opción ideal cuando se quiera jugar o ver vídeos o películas en dicho dispositivo. Ya que con un simple gesto se dispone de una mayor superficie para ello.
Samsung Galaxy Z Flip 4 Review en Español (Análisis completo)
Como hemos mencionado, Samsung quiere que esta tecnología no quede limitada a teléfonos móviles solamente. La firma también estaría trabajando en su aplicación en portátiles. Dos conceptos, llamados Flex Slidable Solo y Flex Slidable Duet, se han presentado también, en ambos casos con la misma tecnología que amplía el panel. Habrá que ver cuánto tarda en hacerse oficial esta tecnología.