ASUS asegura que los próximos procesadores Ryzen 7000 ‘Dragon Range’ de portátiles logran alcanzar el rendimiento del Ryzen 9 7950X de sobremesa. ¿Cómo es posible? Así lo explican.
AMD Ryzen 7000 ‘Dragon Range’ con PBO consigue el rendimiento del Ryzen 9 7950X de sobremesa
ASUS realizó el evento ROG en el CES donde, además de hacer una serie de anuncios de sus productos, también aseguró que los procesadores Ryzen 7000 ‘Dragon Range’, para portátiles de gama alta, logran alcanzar el rendimiento de los CPUs Ryzen ‘Zen 4’ de sobremesa con el PBO (Precision Boost Overdrive) activado.
Esta revelación se produjo durante la presentación del ROG Zephyrus DUO 16 (2023), el nuevo buque insignia de la compañía en el segmento de portátiles. Este portátil va a contar con CPUs AMD Ryzen 7000-HX ‘Dragon Range, los cuales van a ofrecer un máximo de 16 núcleos y 32 hilos con una cantidad de 76 MB de memoria caché total. Con el soporte de PBO, se les permitirá a los usuarios realizar overclocking a este CPU, dentro de su consumo eléctrico de +55W.
Up To 10% performance increase with PBO in Ryzen 7000 'Dragon Range' HX mobile.
ASUS: "In our testing, we were able to boost performance by up to 10%, getting within the range of the Ryzen 9 7950X desktop chip". pic.twitter.com/feqZkLi28e
— Hassan Mujtaba (@hms1193) January 3, 2023
«En nuestras pruebas, hemos sido capaces de aumentar el rendimiento hasta en un 10%, situándonos en el rango del chip de sobremesa Ryzen 9 7950X».
vía ASUS ROG
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
ASUS asegura que el CPU tope de gama de Ryzen 7000 ‘Dragon Range’ es capaz de alcanzar el rendimiento del Ryzen 9 7950X, que es el actual top de gama de la serie en sobremesa, por lo que es un logro espectacular. Además, ASUS sugiere que la eficiencia de estos procesadores estaría por encima de las variantes de Intel Core Raptor Lake-HX.
Mientras Dragon Range estará destinada a aquellos portátiles de gama alta con un TDP de +55W, AMD también presentaría los procesadores Phoenix Point con un rango de consumo de 35-45W TDP. En el caso de Dragon Range, estas vendrían con gráficas integradas con unidades de cálculo RDNA 2, por lo que compartirían la matriz de los CPUs Ryzen Zen 4 de sobremesa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.