Tras Disney Plus y Netflix, Xbox Game Pass se podría subir al carro de las suscripciones baratas con anuncios. Microsoft sabe que esta suscripción es el futuro de los juegos, y es uno de sus mayores éxitos. Por eso, una nueva modalidad de suscripción que tenga un precio más bajo ayudaría a que muchos usuarios decidan abrirse una cuenta finalmente.
Xbox Game Pass tendrá una suscripción con anuncios
Microsoft está observando si este tipo de suscripciones cuentan con una buena recepción, para determinar si ellos mismos introducirán finalmente una en su plataforma o no.
Suscripción barata con anuncios
Microsoft estaría además realizando encuestas entre usuarios, con la finalidad de saber si hay interés por una propuesta de este tipo. Xbox Game Pass podría tener de esta manera una suscripción barata, con un precio de entre 2,99 y 3,99 euros al mes, pero que a cambio contará con publicidad en su interior. Además, los usuarios con esta suscripción no tendrían los mismos privilegios, como no poder jugar a juegos exclusivos el día de su lanzamiento. No se sabe cuánto tendrían que esperar para poder jugar.
La presencia de publicidad sería lo que ayudaría a mantener ese precio bajo. Se mostrarían anuncios antes de que se vaya a jugar una partida en la plataforma. Microsoft no tendría planes de interrumpir partidas con anuncios, sino que serían solo antes de empezar.
Xbox Game Pass genera grandes ingresos para Microsoft
Por el momento se trata de una encuesta de Microsoft, pero que deja ver sus posibles planes de futuro. Habrá que ver si finalmente en unos meses se confirma que hay planes de lanzar una suscripción barata con anuncios para Xbox Game Pass, o si solo se ha quedado en una encuesta que no ha dado los resultados deseados. Estaremos atentos al desarrollo de esta historia.