Dell hace oficial su nuevo portátil, que no es un portátil cualquiera. El Concept Luna es un portátil sin tornillos, lo que permite que se vaya a desmontar en cuestión de segundos, en apenas 30 segundos es posible conseguir esto. Esto ayuda a que los usuarios puedan realizar cambios o reparaciones de una forma mucho más simple en todo momento.
Dell Concept Luna: un portátil sin tornillos
Si en algún momento se quiere mejorar este portátil, el proceso se presenta mucho más simple, debido a dicha ausencia de tornillos. Una buena forma de fomentar la personalización del equipo.
Nuevo portátil Dell
Este Dell Concept Luna es un proyecto que la marca lleva un tiempo desarrollando, que ya anunciaron hace algo más de un año. No hay tornillos en el mismo, una de las claves de este dispositivo. Simplemente se va a tener que insertar una herramienta en el agujero lateral del portátil, que es la que nos permite desmontarlo de forma sencilla. Una vez hecho esto se hace posible cambiar piezas o llevar a cabo una reparación del mismo. No hay cables o tornillos que compliquen esto, por lo que se convierte en algo mucho más accesible para todos los usuarios.
Este portátil tiene un tamaño similar a los portátiles de 13 pulgadas de Dell. El diseño modular del mismo hace que se convierta en un portátil sostenible. Ya que los componentes se pueden reutilizar o reciclar con total comodidad. Así que se trata de una apuesta clara de la marca por ser más sostenibles, además de dar a los usuarios muchas facilidades para que adapten el portátil a sus deseos o necesidades. Ya quieras cambiar el procesador, placa base, teclado o GPU, entre otros, se podrá hacer de forma fácil.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado.
Este Dell Concept Luna es un prototipo por el momento, así que la empresa no tiene planes de lanzarlo al mercado. Si bien podría servir como base para algún lanzamiento próximo de Dell. Estaremos atentos a este proyecto, ya que se presenta como una opción de lo más interesante por parte de la empresa.