Google Chrome anunciaba recientemente su plan de prohibir algunas de las extensiones más populares. El navegador anunciaba una renovación del sistema de extensiones, su gran cambio para 2023, pero este plan no ha sido bien recibido. Por eso, ahora cancelan este plan y hablarán primero con los desarrolladores de extensiones.
Google Chrome no bloqueará algunas extensiones
El plan del navegador pasaba por mejorar la privacidad y seguridad, algo que suponía que algunas extensiones iban a ser prohibidas. Pero esto no ha sido bien recibido y ahora cambian de estrategia. Hablarán primero con los responsables de estas extensiones.
Nuevo plan para las extensiones
El principal temor de los usuarios es que extensiones como los bloqueadores de anuncios podrían ser eliminadas de Google Chrome. Un tipo de extensión que goza de enorme popularidad y que hace la vida mucho más cómoda. Muchos han acusado a Google de no jugar limpio con esta decisión y las críticas han sido tales, que la empresa se ve obligada a posponer su decisión. Ahora quieren hablar primero con los desarrolladores de estas extensiones.
Presentarán un nuevo plan en marzo del año que viene. De esta manera esperan dar más tiempo a los desarrolladores a adaptarse a las nuevas funciones y requisitos para extensiones, el llamado Manifest V3. Al mismo tiempo, habrá conversaciones para determinar si hay otros aspectos que deberían ser modificados.
Google Chrome lanza el modo ahorro de energía y memoria
Queda por ver si los cambios que van a anunciar desde Google Chrome son realmente suficientes, o si muchos desarrolladores verán finalmente como sus extensiones dejan de funcionar y dejan de trabajar con el navegador. La polémica está servida, pero tenemos aún unos cuantos meses para ver cómo evoluciona la situación. ¿Se acerca el fin de las extensiones en el navegador?