Microsoft confirma lo que era un secreto a voces. Los juegos exclusivos que hayan sido desarrollados para las Xbox Series X y S van a subir de precio. Esto es algo que entrará en vigor de cara al año que viene. Estas semanas se venía rumoreando y han sido finalmente los de Redmond los encargados de confirmar esta subida de precios.
Xbox subirá el precio de los juegos exclusivos
Esto es algo que va a afectar a los juegos de Xbox Games Studios. Así que muchos títulos se verán afectados por esta subida.
Subida de precios
Además, se trata de un incremento de precio notable. Microsoft ha confirmado que los juegos de Xbox van a ser 10 dólares más caros. Por lo que en su lanzamiento en mercados como Estados Unidos tendrán un precio de salida de 69,99 dólares a partir de ahora. La subida de precios va a afectar a todos los mercados, si bien desde la empresa mencionan que será variable en función del mercado.
En función de la región o país dicha subida puede ser menor o mayor. Eso sí, en ningún caso entrarán en vigor hasta el mes de enero. Desde Microsoft dicen que han querido evitar subir los precios en medio de las fiestas, de modo que lo han pospuesto hasta enero.
Xbox Cloud Gaming mejora en plataformas como Steam Deck
Estas semanas había ya rumores sobre la posible subida de precios de los juegos exclusivos para las nuevas consolas de Microsoft. No es algo que nos pille por sorpresa, sino que se suma a la actual tendencia de subidas de precios dentro de la industria. En todo caso, tendremos que esperar unas semanas para que sea oficial. Además, en función del país puede que la subida sea algo menor.