Los teléfonos Android siguen dominando el mercado mundial, suponen el 71,3% del total de teléfonos (una ligera subida respecto al mes anterior). Entre las marcas en el sistema operativo de Google, Samsung sigue siendo la más vendida. Su cuota de mercado sigue siendo muy superior a la de sus principales rivales en este segmento.
Samsung vuelve a dominar el mercado de teléfonos Android
La marca coreana marca una notable distancia con sus principales competidores, las marcas provenientes de China, especialmente notable la caída de Huawei en estos dos pasados años.
Dominando
Este pasado mes, Samsung se hace con una cuota de mercado del 34,6% dentro de los teléfonos Android. La marca de Corea del Sur mantiene una vez más su liderazgo, además de marcar una enorme diferencia respecto a sus competidores. Xiaomi es la segunda marca en este campo y en su caso cuentan con una cuota de mercado del 14,3%, por lo que hay una enorme distancia entre la primera y segunda posición.
OPPO es la tercera marca más vendida en Android, en su caso con una cuota de mercado del 10,3%. La cuarta posición es para Vivo con un 9,8% y cierra este top 5 Huawei, que sigue con su caída y se tiene que conformar con una cuota del 6,7%. La empresa era la principal rival de Samsung hace un par de años, pero los vetos americanos han hecho que casi desaparezca del mercado.
Borrar memoria caché de Apps en Samsung Galaxy S22 y S21
La marca coreana es también la más vendida en el segmento de los teléfonos plegables, algo que no sorprende. Son los que más están apostando por estos modelos y están dominando este segmento de forma clara, con dos nuevos modelos cada año, que están siendo cada vez más exitosos.