La subida de precio de la PS5 vino acompañada de la negativa de Microsoft y Nintendo, si bien los de Redmond ya han anunciado que sus Xbox serán más caras en 2023. Ahora es el turno de los japoneses, que ya no descartan tampoco que la Nintendo Switch vaya a subir de precio. Por lo que sus declaraciones iniciales ya no son válidas.
La Nintendo Switch podría subir de precio
La empresa se ha replanteado la situación y una subida de precios no es algo que descarten. Si bien en su caso es algo que sorprende al tener en cuenta la antigüedad de la consola.
Posible incremento
La Nintendo Switch es una consola que lleva ya más de cinco años en el mercado. Está siendo un enorme éxito para la empresa, por lo que es comprensible que consideren una subida de precios, pero por otro lado, no hay un motivo que lo justifique. El hardware está ya algo anticuado, por lo que a no ser que se lance una nueva versión de la consola, esa rumoreada versión Pro, los consumidores no lo verán con buenos ojos.
Esta es una medida que la empresa introducirá ante la caída de ventas de la consola. Se han visto obligados a recortar sus previsiones de ventas, por lo que con un precio mayor compensarían de alguna manera la caída de ingresos que esta consola genera.
Las ventas de la Nintendo Switch se acercan a las de la PS4
Nintendo confirma que podrían revisar los precios de la Nintendo Switch en el futuro. No han tomado una decisión al respecto, pero no se descarta que haya una subida en 2023. En este sentido tendremos que esperar a ver qué ocurre finalmente con el precio de la popular consola. ¿Seguirán los pasos de Sony y Microsoft con sus consolas?