La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA 3 reciben la compatibilidad con Vulkan 1.3, una de las APIs gráficas más populares de la actualidad para juegos modernos.
AMD Radeon RX 7000 ya tiene soporte oficial para Vulkan 1.3
Esta compatibilidad ya había debutado con su implementación con la GeForce RTX 4090 de Nvidia, en su versión 1.3.3.1. Ahora, la serie RX 7000 también va a recibir el mismo tratamiento.
Un breve vistazo a la lista de conformidad muestra que casi todas las gráficas modernas, incluidas las NVIDIA GeForce RTX 30/40 y la serie Arc A de Intel, son ahora compatibles con Vulkan 1.3. La compatibilidad con esta API gráfica está confirmada para los sistemas operativos Ubuntu y Windows 10.
La compañía ha revelado que «productos no revelados» basados en la familia de gráficas RDNA 3 completaron con éxito la conformidad con Vulkan 1.3.3.1.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La compañía no ha dicho nada sobre la compatibilidad con RDNA 3 con otras API, como DirectX12 Ultimate, pero suponemos que se da por descontado esta compatibilidad sabiendo que la serie RX 6000 ya soporta esa API de Microsoft para juegos.
El próximo 3 de noviembre AMD hará un evento especial para la presentación oficial de la serie de tarjetas gráficas RX 7000. Allí estarían presentes los modelos RX 7900 XT y XTX de gama alta, que se convertirán en los nuevos topes de gama de AMD para el segmento de videojuegos.
AMD tendrá la difícil tarea de competir con la GPU RTX 4090, el tope de gama de la serie RTX 40 de Nvidia que llegó al mercado recientemente y que duplica el rendimiento de la serie RTX 30. ¿Podrá la RX 7900 XTX competir con la RTX 4090? Una pregunta que se va a resolver más pronto que tarde. Pueden ver más información en este enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.