El fabricante GUNNIR ha lanzado el modelo Intel Arc A770 Flux, que viene con overclocking de fábrica y que consigue una velocidad de reloj estable de 2,65 GHz con OC manual, según por el sitio Expreview.
Intel Arc A770 GUNNIR Flux puede alcanzar los 2,65 GHz
El sitio Expreview ha tenido la oportunidad de probar la GPU Arc A770 de GUNNIR, que viene con un reloj con overclocking de fábrica a 2400 MHz (el reloj de la GPU por defecto es de 2100 MHz). Sin embargo, el reloj de la memoria es más bajo que en las GPUs Limited Edition (17,5 Gbps).
La GPU FLUX es un diseño totalmente personalizado que cuenta con unas fases de 8+4 VRM y que requiere de dos conectores de 8 pines para lograr funcionar. A simple vista podemos que esta tarjeta gráfica cuenta con una refrigeración de tres ventiladores y ocupa unas dos ranuras.
El modelo visto aquí cuenta con unos 8 GB de memoria y no de 16 GB, que es el otro modelo exclusivo de la variante Limited Edition.
Con una velocidad de reloj de 2.4 GHz, la tarjeta gráfica funciona con unas temperaturas que no superan los 67 grados y una total estabilidad. El consumo eléctrico aquí es de 283,5 W, aunque los picos máximos son de 329 W. En reposo, la GPU funciona con unos 48,7 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Expreview ha logrado alcanzar una velocidad de 3049 MHz, pero la GPU no funcionaba de forma estable con esta velocidad, la velocidad estable de esta GPU es de 2650 MHz. Con esta velocidad, la ganancia de rendimiento es de un 6%.
En este momento, solo hay tres fabricantes que están lanzado tarjetas gráficas Intel Arc A770, como es el caso de GUNNIR, así que conseguir una de estas tarjetas gráficas parece difícil ahora mismo. Es posible que esto cambie en el futuro con más modelos personalizados de otros fabricantes. Os mantendremos informados.