Acer nos presenta su flamante portátil Chromebook 516 GE, que se trata de su primer portátil del tipo ‘Chromebook’ diseñado para juegos, lo que ya es toda una novedad dentro del segmento.
Acer Chromebook 516 GE: El primer Chromebook para videojuegos
Como todo portátil que se denomina ‘gaming’, viene con una pantalla de alta tasa de refresco, en este caso hablamos de una pantalla con resolución WQXGA (2560 x 1600) y una tasa de refresco de 120 Hz.
Superficialmente tenemos un teclado con retroiluminación RGB con tecnología anti-ghosting y también audio DTS avanzado.
Dentro no vamos a encontrar con un procesador Intel Core de 12va generación, que se trata de un Intel Core i7 Serie P. Esto se combina con unos 16 GB de RAM LPDDR4X y sus hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.
Acer confía en que este portátil pueda ejecutar los juegos en la nube de las principales plataformas, como GeForce Now, para eso está preparado con su panel de 120 Hz anteriormente mencionado. Recordemos que los Chromebooks no utilizan el sistema operativo Windows, así que la única posibilidad de ejecutar los juegos actuales de PC es mediante los servicios de juegos en la nube.
El portátil viene con los juegos Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 en Nvidia GeForce NOW, y Devil May Cry 5 en Amazon Luna.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
“Acer Chromebook 516 GE sienta las bases de una nueva era de Chromebooks enfocados en los videojuegos, al combinar el hardware ideal para Gaming, compatibilidad con el nivel de mayor rendimiento de los juegos en streaming de GeForce NOW, de Nvidia, y un acceso fácil a los títulos más populares de las principales plataformas Cloud”, asegura James Lin, Director General de Portátiles y Productos Profesionales de Acer Inc. “Los Chromebook se han asentado como una herramienta indispensable para la educación, el trabajo, el entretenimiento y la productividad, así que es hora de que ayuden a divertirse más.”
Acer Chromebook 516GE estará disponible en España en diciembre a partir de 999 euros. Pueden ver más información en el siguiente enlace.