Esta semana saltaba la noticia de que Apple se había negado a aceptar la subida de precios para sus chips que TSMC quería imponer. La empresa será la encargada de producir el nuevo chip de los americanos, el primero en el proceso de fabricación de 3nm, que supone más costes. Pese a ello, se confirma ahora que los de Cupertino no sufrirán una subida de precios.
TSMC confirma que no subirá los precios de los chips a Apple
Pero los que sí van a sufrir una subida de precios son el resto de los clientes. Así se ha hecho saber en las últimas horas.
Subida de precios
TSMC no subirá los precios de Apple, pero el resto de sus clientes sí que van a ver que el precio de los chips se incrementa. Esta es una subida de precios de entre un 6% y un 9%, así que esto tendrá un claro impacto para los clientes de la empresa. Los de Cupertino son los únicos que se libran de esta subida, en su caso por tener un claro poder negociador, al ser el principal cliente (suponen un 25% del negocio).
Los de Tim Cook podrían tener una subida de precios, en algún momento cercano, pero tendrán acceso a un descuento. Por lo que sus precios no tendrán el mismo incremento que los de otros clientes. En su caso, el incremento sería de máximo un 3%, según se ha podido saber.
Apple se negó a aceptar la subida de precios de TSMC
Apple es el mayor cliente de TSMC, por diferencia además, por lo que es comprensible que los taiwaneses intenten mantener a su mejor cliente contento. Aunque esta decisión está llamada a generar controversia, cuando los otros clientes se enfrenten a una subida de precios de sus chips que en muchos casos podría alcanzar el 9%.