Las ventas de ordenadores no pasan por un buen momento, y tampoco es un buen momento para accesorios y periféricos. Incluso las ventas de monitores, que hasta ahora eran uno de los pocos que se mantenían en crecimiento, van a caer. La caída prevista para este año es notable, ya que sus ventas se quedarían por debajo de los 20 millones de unidades.
Las ventas de monitores caerán este año
Las ventas serían de unos 20,5 millones de unidades, una caída del 10% respecto al año anterior. Por lo que es un golpe a tener en cuenta.
Caída en general
Las ventas de monitores en general van a caer, pero nos dejan también con interesantes cambios. Por ejemplo, el avance de los monitores curvos, especialmente en gaming, está siendo notable. La cuota de mercado de este tipo de monitores ha ido creciendo con el paso de los años y en este 2022 se situaría ya en un 44%. El año que viene se estima que vaya a crecer de nuevo y sea de un 46%, por lo que está claro el interés que hay por parte de los consumidores.
Los monitores OLED, como los QD-OLED de Samsung o LG, tienen una cuota de mercado muy reducida aún. Actualmente representan apenas un 0,4% de las ventas, pero el año que viene sería ya un 2%. Pese a su avance, no van a cambiar la tendencia a la baja en ventas en este segmento de mercado. Aunque muestran que los consumidores quieren más calidad.
Samsung Odyssey OLED G8: El primer monitor gaming OLED de la firma
Las previsiones económicas en 2022 y 2023 no son las mejores, por lo que no es raro que haya una caída de ventas en este campo. Los usuarios se piensan dos veces comprar algo tan caro como un monitor, sobre todo en el caso de uno para gaming o diseño. Así que las ventas seguirán a la baja al menos hasta el año que viene.