Los procesadores Ryzen 7000 ‘Phoenix’ parecen contar con una tecnología para acelerar la IA. Los procesadores Phoenix, diseñados para el segmento de portátiles, van a tener un segmento dedicado para la IA, que acaba de ser confirmado por la propia AMD.
AMD Ryzen 7000 ‘Phoenix’ tendrá aceleración de IA Xilinx
Los procesadores de AMD, los Ryzen 7000 APU, llamados Phoenix, van a contar con un segmento de dedicado a la inteligencia artificial. Este motor es propiedad de Xilinx y las primeras muestras ya están funcionando en los laboratorios de AMD.
David Schor, Presidente del Grupo de Computación Adaptativa y Embebida de AMD, ha confirmado durante la Cumbre de Hardware de IA que ya están ejecutando sus CPU Ryzen de próxima generación en sus laboratorios y cuentan con el motor de aceleración de IA de Xilinx. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de Xilinx por parte de AMD, que se hizo oficial a principios de este año 2022.
Some interesting updates: Victor Peng says Ryzen client chips with Xilinx's AI Engine are back from the fab and in the lab. #Ryzen #Xilinx
— David Schor (@david_schor) September 16, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Se espera que AMD presente los procesadores Ryzen 7000 ‘Phoenix’ para el segmento de portátiles en el CES 2023, que se va a celebrar en enero, entre muchas otras novedades. Es posible que AMD nos de muchos mas detalles sobre como va a funcionar la aceleración de la IA en sus próximos chips.
Los nuevos APU ‘Phoenix’ van a beneficiarse de los núcleos Zen 4 y de los gráficos integrados RDNA 3. Contará con el soporte de memorias DDR5/LPDDR5 y también de la interfaz PCIe 5.0. Estos procesadores van a contar con un TDP variable entre los 35W y 45W.
El chip más potente de su clase va a tener unos 8 núcleos y 16 hilos. Los procesadores con mayor cantidad de núcleos van a estar reservadas a otra serie, los ‘Dragon Range’, los cuales también tendrían unos valores TDP más elevados. Os mantendremos informados.