En una decisión que toma a todos por sorpresa, EVGA deja de fabricar tarjetas graficas de juegos, tanto de Nvidia como de AMD, así como de cualquier otro fabricante. La compañía dice que la decisión no tiene que ver con motivos financieros.
EVGA cancela el lanzamiento de RTX 40 y deja de fabricar GPUs
EVGA deja de producir tarjetas gráficas, el que es una de las compañías más importantes en el segmento.
La decisión de EVGA fue anunciada a puertas cerradas a miembros de la prensa tecnológica, a los que se les ha informado el cese de la fabricación de sus tarjetas gráficas. De esta manera, se cancela el lanzamiento de la serie RTX 40 por parte de la compañía, así como las futuras RX 7000.
La compañía ha confirmado que no lanzará la serie GeForce RTX 40, así como las futuras series de GPUs RX 7000 o Intel Arc.
La razón principal de esta decisión es el deterioro de la relación con Nvidia. La compañía dijo al sitio Gamers Nexus que «se trata de respeto». La decisión de romper relaciones con Nvidia no tendrían que ver con una decisión financiera, según aseguran.
El dejar de fabricar tarjetas gráficas se mantendría hasta el CEO, Andrew Han, siga estando en su cargo. Esto sugiere que EVGA podría volver a trabajar con Nvidia y con las tarjetas gráficas si hay cambios en las cabezas visibles de la compañía en un futuro.
EVGA ha puesto fin a su relación con Nvidia. EVGA no fabricará más tarjetas gráficas de ningún tipo, citando como causa una relación agria con Nvidia (entre otras razones que fueron minimizadas). La compañía no explorará las relaciones con AMD o Intel en este momento, y la empresa se reducirá de forma inminente al salir del mercado de las tarjetas gráficas. Los clientes seguirán estando cubiertos por las políticas de EVGA, pero ya no se fabricará tarjetas RTX o de otro tipo. La compañía ya ha fabricado unas 20 muestras EVT de tarjetas RTX 4090 FTW3, pero no pasará a producción y ha eliminado todos los proyectos activos relacionados con las tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.
– Andrew Han, CEO de EVGA
La compañía ya tenía muestras listas de la RTX 4090, que no se van a lanzar. La decisión parece haber sido abrupta, de otra manera no se hubiesen hecho muestras con antelación. Os mantendremos informados.