La fusión de Ethereum está hecha, el Proof-of-Stake debería reducir el consumo global de energía. Se estima que esta reducción sería del 0,2%. Este cambio es importante, ya que también significa que la criptomoneda no se beneficiara del minado basado en tarjetas gráficas.
Ethereum: La fusión está hecha y dice adiós al minado con tarjetas gráficas
El Proof of Stake para Ethereum ya está activado. Uno de los mayores problemas para las tarjetas gráficas en los últimos años, ha dejado de serlo, ya que la popular criptomoneda se pasa al modo Proof of Stake.
El cambio de Proof of Work a Proof of Stake ha comenzado una vez que la dificultad total de la terminal (TTD) ha superado los 58.750.000.000T y se ha encontrado el último bloque.
El cambio a este modo para Ethereum es importante ya que los mineros ya no competirán para encontrar los mismos bloques. Aunque esto no asegura que otras criptomonedas ocupen su puesto, este paso para Ethereum significa el fin de la minería con tarjetas gráficas para esta moneda, que era uno de los mayores contribuyentes para la escasez de tarjetas gráficas a nivel mundial, por lo menos entre los años 2018 y 2021, épocas en donde más se ha minado.
"The merge will reduce worldwide electricity consumption by 0.2%" – @drakefjustin
— vitalik.eth (@VitalikButerin) September 15, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado
La noticia también es importante debido a que los mineros de Ethereum van a comenzar a vender sus tarjetas gráficas en la segunda mano, un proceso que ya se había iniciado y que se va a acelerar a partir de ahora. La sobreoferta de tarjetas graficas de segunda mano podría tener un impacto muy positivo en los precios para los jugadores.
Según el creador de Ethereum, el consumo global de electricidad se reducirá en un 0,2%, mientras que la energía de la minería de ETH debería reducirse en un 99%. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.