AMD ha anunciado una presentación en línea de las placas base B650 y B650E para el día 4 de octubre. Ese día, la compañía se va a centrar en aquellas placas base de gama media con socket AM5, que se van a lanzar para aprovechar los procesadores Zen 4.
AMD B650/B650E: El 4 de octubre se presentan las placas base de gama media
AMD ha anunciado un nuevo seminario web dedicado a la serie de placas base AM5 de gama media, una gama que será fundamental para lograr ser competitivos frente a la propuesta de Intel con Raptor Lake.
La fecha señalada es el 4 de octubre, donde AMD va a presentar los diseños de placas base de gama media, así como confirmar todas sus características fundamentales. Para hacer sesto, la compañía invita a los encargados de marketing de ASUS, ASRock, MSI, Gigabyte y Biostar para mostrar sus propuestas.
La presentación va a durar unos 60 minutos, donde los distintos fabricantes van a tener el tiempo suficiente para mostrar sus modelos de placas base de gama media, así como AMD mostrar cuales son las especificaciones de ambos chipsets B650 y B650E.
‘’ Conoce por primera vez las nuevas placas base AM5 B650E y B650, compatibles con los recientemente anunciados procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000. Aportando la potencia de la memoria DDR5 y las tecnologías PCIe® 5.0, la plataforma AM5 introduce más rendimiento, potencia y posibilidades que nunca.’’
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
»En este seminario web, únase a los expertos JJ Guerrero, Edwin Chiang, Michiel Berkhout, Kevin Shieh y Anny Hsu. Conozca las próximas placas base de socios como ASRock, BIOSTAR, ASUS, MSI y GIGABYTE, sobre cómo sus placas base AM5 introducen características de vanguardia en el mercado y desbloquean toda la potencia de los procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000.»
La idea de AMD es la de lanzar dos chipsets por segmento, con ediciones ‘Extreme’ y ‘no-Extreme’. La diferencia radica en que los chipsets Extreme aseguran que tendrá carriles PCIe 5.0 para la tarjeta gráfica y para el almacenamiento, mientras que los chipsets no-Extreme solo tendría carriles PCIe 5.0 para uno de ellos, grafica o almacenamiento, esto dependerá de cada fabricante.