Seasonic y Silverstone presentan las fuentes de alimentación ATX 3.0 y Gen 5, con unos precios que van desde los 230 dólares con una potencia de 1000W. Las nuevas fuentes con el nuevo estándar de ATX ya se comienzan a ver listadas en las tiendas de dos fabricantes importantes del medio.
Seasonic y Silverstone presentan las fuentes de alimentación ATX 3.0 y Gen 5
Nuevos procesadores y tarjetas gráficas van a debutar en las tiendas en los meses finales de este año, y también lo harán las nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 con el conector de 12+4 pines, que están preparadas para las tarjetas gráficas de próxima generación.
Seasonic y Silverstone están preparando las fuentes de alimentación con el estándar ATX 3.0 y Gen 5, contando con el conector de 12+4 pines, que también se hace llamar 12VHPWR.
Seasonic tiene su serie ‘PS Vertex’, que se presenta con unos modelos de 1000W a 1200W y una certificación de 80 Plus Gold y hasta 80 Plus Platinum.
En el caso de Silverstone, la compañía ha anunciado su fuente de alimentación HELA 850R Platinum, que ofrece unos 850W con una certificación 80 Plus Platinum. Esta fuente es del tipo ATX y posee cables flexibles para facilitar la conexión de los componentes.
La fuente cuenta con un ventilador de 135 mm con la tecnología de 0dB.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Por último, ASUS también está preparando una nueva fuente de alimentación ATX 3.0, aunque todavía no ha sido listada en ninguna tienda. El modelo que se ve aquí es el ROG LOKI SFX-L, que ofrece 1000W de potencia y una certificación 80 Plus Platinum. Es de esperar que la serie venga con unas potencias de 750, 850, 1000 y 1200W.
Estos no serán los únicos que van a comenzar a ofrecer fuentes de alimentación ATX 3.0, así que esperamos una avalancha de anuncios sobre fuentes de este estilo. Os mantendremos informados.