Intel Xeon «Emerald Rapids» es la próxima serie de procesadores para centros de datos de Intel. Unas especificaciones filtradas están revelando las principales características que van a tener estos chips, en el que se contabiliza unos 64 núcleos.
Intel Xeon «Emerald Rapids»: hasta 64 núcleos y soporte de memoria DDR5-5600
Aunque la serie Intel Xeon Sapphire Rapids todavía no ha sido lanzada, recientemente se han filtrado las especificaciones de su sucesora, de la mano del filtrador YuuKi_AnS. Este filtrador ha confirmado las especificaciones de la próxima serie de CPUs Xeon, llamada Emerald Rapids.
Emerald Rapids utiliza la misma arquitectura que la plataforma Eagle Stream, pero con algunos cambios, como la compatibilidad con las memorias DDR5 más rápidas.
La filtración confirma que habrá procesadores con un máximo de 64 núcleos, mientras que para SPR el máximo será de 56 núcleos de rendimiento.
Una de las novedades más importantes por sobre Sapphire Rapids es el soporte de memoria. El primero contaba con soporte para memorias de 4800 Mbps con configuración de 1 DIMM por canal. En Emerald Rapids esta velocidad aumenta hasta los 5600 Mbps en una configuración de 1 DIMM por canal.
El enlace UPI (Ultra Patch Interconnect) tendrá ahora un modo de 20 GT/s, un aumento de 4 GT/s con respecto a Sapphire Rapids.
Intel está planeando añadir la tecnología «Trust Domain Extensions» (extensiones de dominio de confianza) TDX, que se utilizan para las máquinas virtuales aisladas por hardware. No hay mención a la versión para CXL (Compute Express Link).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel ha afirmado en el pasado que «Emerald se está ejecutando de maravilla, con gran confianza en lo que vemos que va a salir». Sin embargo, todavía se está esperando que Sapphire Rapids salga al mercado. Os mantendremos informados.