AMD sigue trabajando en los parches de Linux que van a dar la bienvenida a la serie AMD Ryzen 7000 ‘Zen 4’. La compañía publicó correcciones para el Last Branch Record Extensión Version 2, o LbrExtV2, para ayudar a la capacidad Last Branch Record en la arquitectura más reciente.
AMD Zen 4: Last Branch Record Extension V2 ya en cola para Linux 6.1
El informe de Phoronix nos cuenta que el parche hace añadidos LbrExtV2 al subsistema «perf» del kernel, que se están preparando para la rama actual antes de la más reciente Linux 6.1, que todavía está en desarrollo.
La ventana de fusión de Linux 6.1 se va a abrir en el mes de octubre, así que no falta mucho para verlo. AMD pronto añadirá la funcionalidad LbrExtV2 a la cola del kernel de Linux 6.1, preparándose todo para el lanzamiento de sus primeros procesadores Zen 4.
La funcionalidad Last Branch Record, o LBR, «se utiliza para determinar y analizar el flujo de control del software mediante el registro de la información de las ramas en los registros en tiempo real». La información de bifurcación permitirá al sistema decidir a qué caminos debe dirigirse el «código caliente», como las optimizaciones a los compiladores específicos del perfil u otras optimizaciones que se vean activas en las aplicaciones.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El parche de AMD permitirá que la funcionalidad LbrExtV2 se incorpore al nuevo subsistema «perf» de Linux, que permite observar los eventos de rendimiento.
Los procesadores Ryzen 7000 ‘Zen 4’ se van a presentar próximamente, con un lanzamiento previsto para el mes de septiembre, seguramente a finales de ese mes. Mientras tanto, la compañía se está asegurando de que el software esté preparado para recibirlo y que sea compatible con todos los sistemas.
La capacidad LbrExtV2 de AMD se añadirá hacia finales de este año y se utilizará en los nuevos procesadores Zen 4, que está ,muy próximo a su lanzamiento. Os mantendremos informados.