Una muestra inédita de Cannon Lake-Y ha sido descubierta en una placa base y data del año 2018. Esta muestra especial parece tener ser un chip Cannon Lake con un diseño MCM de 3 troqueles en un mismo encapsulado.
Intel Cannon Lake-Y: Muestra ‘especial’ de 10 nm es descubierto
YuuKi-AnS ha compartido imágenes de esta muestra que aún no ha salido al mercado. Las fotografías pertenecen a una muestra Cannon Lake-Y, que parece ser más pequeña que un Core i3-8121U, que fue el único procesador lanzado de la serie de 10 nm que se lanzó al mercado. Este chip se lanzó en el año 2018 y se descontinuo en el año 2020. Incluso se descontinuaron los controladores de la serie durante el año 2021, aunque jamás salió ningún procesador que tuviese controladores gráficos.
La serie de procesadores Cannon Lake fue la más corta de la historia de la compañía, con una duración de tan solo 2 años. Al parecer, esta arquitectura no terminó de convencer a Intel, pero sigue habiendo vestigios de su existencia demás del Core i3-8121U.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El chip destaca por unos tres troqueles en el mismo encapsulado, cuando tradicionalmente sólo tenía dos. Esta matriz adicional se llama McIVR y tiene un tamaño de 13,72 mm².
Cannon Lake-Y se lanzó en exclusiva para aquellos sistemas NUC Crimson Canyon y en portátiles, por lo que jamás salió para PCs de sobremesa. Además, solo poseía 2 núcleos Palm Cove.
Al parecer, Intel habría estado planeando lanzar placas base con CPUs integradas para NUC con esta serie de bajo coste además del i3-8121U, pero todo ha quedado en intenciones. Os mantendremos informados.