WhatsApp es sin duda alguna la aplicación más utilizada en nuestros smartphones, una solución que ha cambiado la forma en que nos comunicamos y que prácticamente ha matado a los mensajes de texto tradicionales (SMS). Se ha dado a conocer que WhatsApp elimina el soporte para viejas plataformas con el objetivo de simplificar su mantenimiento.
WhatsApp elimina su soporte para las viejas plataformas
A finales de año WhatsApp dejará de ser compatible con las versiones más antiguas de los sistemas operativos móviles actuales. Concretamente para poder seguir usando la popular aplicación vamos a necesitar un smartphone con Android 2.3+, iOS, o Windows Phone 8.1 o superiores. En el caso de Blackberry, incluso BB 10 dejará de ser soportado.
Unos requisitos nada descabellados, aproximadamente el 99,5% de los usuarios no se verán afectados por la medida. Aún así los sistemas no soportados van a poder seguir descargando la última versión disponible de la aplicación pero no van a recibir ningún tipo de soporte por lo que llegará el día que ya no puedan usarla.
Fuente: nextpowerup