AMD Noise Suppression, la tecnología de supresión de audio que mejora la calidad en la captura de voz, parece ser ahora compatible con tarjetas gráficas pre-RDNA 2, gracias a unos controladores gráficos modificados por la comunidad.
AMD Noise Suppression llega a las tarjetas gráficas Radeon más antiguas
Hace muy poco que la tecnología AMD Noise Suppression se añadió a los controladores oficiales de RDNA 2. Sin embargo, no estaba disponible para aquellas tarjetas gráficas que no pertenecían a la serie RX 6000.
Gracias a unos controladores gráficos modificados, la tecnología AMD Noise Suppression está ahora disponible en aquellas tarjetas gráficas RX 5000 o anterior de la línea Radeon. Esos controladores se llaman «NimeZ», y se trata de controladores personalizados para las GPUs anteriores a Radeon, basándose en la versión 22.7.1.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta tecnología se basa en un algoritmo de IA que reduce el ruido de fondo del audio de entrada y salida, lo que parece ser una respuesta al conocido RTX Voice de Nvidia.
Como podemos ver en la captura de más arriba, la opción se puede activar o desactivar directamente desde los controladores en aquellos modelos de GPUs anteriores a la serie Radeon RX 6000.
Los controladores NimeZ están disponibles para las GPU de arquitectura Terascale, GCN y Polaris-Vega-Navi en tres paquetes a seleccionar según su modelo de tarjeta gráfica. Los controladores ya están disponibles para su descarga en el siguiente enlace. Los desarrolladores prometen que van a ir actualizando frecuentemente estos controladores modificados a medida que AMD lanza nuevos controladores oficiales.