Intel presentó los resultados financieros del segundo trimestre y no fueron buenos. Los ingresos interanuales cayeron un 22% e Intel ha rebajado sus expectativas para todo el año, en un mercado que parece estar en ‘resaca’ post-pandemia.
Intel: Las acciones caen un 11% por su caída en el segundo trimestre
Las acciones de Intel cayeron un 11%tras los resultados del segundo trimestre de 2022. La caída en los ingresos de 22% interanual han sido suficientes como para que las acciones bajen y las expectativas para todo el año vean una merma. Esos ingresos GAAP fueron de 15.300 millones de dólares, -22% interanual, mientras que los ingresos no-GAAP fueron de 15.300 millones de dólares, -17% interanual.
En términos generales, Intel finalizó el segundo trimestre de 2022 con una pérdida neta de 454 millones de dólares, con un margen bruto que se redujo en un 36,5% desde el 50,4% del trimestre anterior.
«Los resultados de este trimestre han estado por debajo de los estándares que hemos establecido para la compañía y nuestros accionistas», señaló el consejero delegado Pat Gelsinger en un comunicado oficial. «Debemos hacerlo mejor y lo haremos. El repentino y rápido descenso de la actividad económica ha sido el mayor impulsor, pero el déficit también refleja nuestros propios problemas de ejecución.»
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En una entrevista con el medio CNBC, el jefe de finanzas de Intel dijo que «creemos que estamos tocando fondo», y que aspectos como los aumentos de precios y una «mejora estacional en el cuarto trimestre» deberían ayudar a la empresa a recuperar su margen bruto hasta el 51-53%.
Como es normal, la compañía no está nada contenta con estos números y la caída en las acciones, por lo que el cuarto trimestre el tercer y cuarto trimestre serán claves para lograr recuperarse. Os mantendremos informados.