Las distros Linux de 32 bits están recibiendo una mala noticia, con la no inclusión de los parches de seguridad para algunas vulnerabilidades recientes que están afectando, nuevamente, a los procesadores de Intel.
Linux de 32 bits ya no recibirán parches de seguridad para Intel
Malas noticias para las distros Linux que están preparados para sistemas de 32 bits, ya que Intel no va a trabajar en parchear las vulnerabilidades CVE-2022-29900 y CVE-2022-29901, también conocida como Retbleed.
Estas vulnerabilidades fueron parcheadas en las distros de Linux de 64 bits, pero parece que las distros de 32 bits no van a recibir estos parches, según informa Phoronix.
Una variante de Spectre, llamada Retbleed, explota una de las mitigaciones contra este tipo de ataques, y afecta en particular a los sistemas x86-64 (AMD Zen 1/1+/2 e Intel Core de sexta a octava generación). Esta vulnerabilidad se ha solucionado mediante una actualización en aquellos sistemas de 64 bits, pero no es así con los sistemas de 32 bits.
En respuesta a las preguntas formuladas en la lista de correo lore.kernel.org, Pawan Gupta, de Intel, escribió: «Intel no tiene conocimiento de entornos de producción que utilicen el modo de 32 bits en las CPU de la generación Skylake. Así que esto no debería ser una preocupación».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Su colega Peter Zijlstra añadió: «Sí, hasta ahora nadie se ha preocupado de arreglar los 32 bits. Si a alguien *realmente* le importa y quiere poner el esfuerzo supongo que revisaré los parches, pero en serio, no deberías ejecutar kernels de 32 bits en sistemas basados en Skylake / Zen, es una tontería».
La respuesta es clara, si estás utilizando distros de Linux de 32 bits con procesadores de la era Skylake, lo más recomendable es pasarse a las versiones de 64 bits para evitar problemas de seguridad. Os mantendremos al tanto.