MSI añadirá la instalación de SSD M.2 sin tornillos a sus próximas placa base AMD X670 y B650. MSI quiere ser una de las primeras compañías en facilitar la instalación de las unidades de almacenamiento de estado sólido M.2, que suelen requerir el uso de tornillos.
MSI añadirá la instalación de SSD M.2 sin tornillos en X670 y B650
El filtrador de hardware @g01d3nm4ng0 publicó algunas nuevas capturas de pantalla de la presentación y el manual de la serie 600 de AMD de MSI. El manual está mostrando un nuevo método para la instalación de unidades SSD sin la utilización de herramientas, el cual consiste en unos clips llamados EZ M.2 combinados con Screwless M.2 Shield Frozr.
La instalación del M.2 es muy sencilla, básicamente utiliza un pestillo en lugar de un tornillo, aunque hay que tener en cuenta que la instalación del Shield Frozr no es tan sencilla, pero para aquellas placas base que no están utilizando este tipo de disipadores, el método de instalación facilitara mucho las cosas a los usuarios de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El nuevo método de instalación y el bloque disipador MSI Shield se van a combinar en aquellas placas base MEG y MPG, como las placas base X670E MEG Godlike, la X670E MEG Ace y la MPG X670E Carbon Wi-Fi. Otras placas base, por supuesto, no van a contar con el disipador.
Es posible que otros fabricantes importantes imiten este tipo de iniciativas, aunque no sabemos si lo harán ahora o más adelante. De momento, no conocemos a nadie, además de MSI, que implemente algo así en toda su línea de placas base.
La serie de placas base para AM5 de AMD y LGA 1700 para Intel van a llegar en los próximos meses, junto a toda una nueva línea de procesadores. Os mantendremos informados.