Un «Comunicado de Aduanas» oficial de la Bahía de Shenzhen, en China, comunicó la incautación de una gran cantidad de procesadores, SSD, placas base de teléfonos móviles, y otras piezas de hardware, que estaban siendo importadas de contrabando en aquel país.
China: Descubren contrabando de más de 2.000 CPUs y más piezas de hardware
China ha incautado distintas piezas de hardware de ordenador y de móviles de un contenedor, que estaban siendo importados ilegalmente al país. Esto sucedió en la Aduana de la Bahía de Shenzhen, en China.
El contrabando consistía en distintas piezas de hardware, como procesadores, unidades SSD, piezas de hardware de teléfonos, etc, que pertenecían a canal de importación. El valor de este contrabando se calcula en más de 5 millones de RMB, que son más de 720.000 euros en hardware.
La aduana comentó que una empresa declaró importar un lote de circuitos integrados del puerto de la bahía de Shenzhen, y al pasar por la inspección de la máquina de rayos X de la aduana, los funcionarios encontraron anomalías. Al abrir el contenedor, se descubrió que las mercancías del «envase al vacío» no eran mercancías declaradas, sino en realidad accesorios electrónicos o piezas de hardware.
Se contabilizaron unos 2.130 procesadores, 1.707 unidades SSD y unas 917 placas base de teléfonos móviles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El 4 de julio pasado ya había habido un incidente similar en la aduana de Liantang, donde se incautó cosméticos de alta calidad no declarados, piezas de recambio de teléfonos móviles, unidades SSD, unidades USB, productos farmacéuticos y otras mercancías. En esa oportunidad, el valor del contrabando ascendía a los 25 millones de RMB, que son unos 2.6 millones de euros.
Todo parece indicar que los controles en las aduanas chinas esta siendo mas estrictos, pero imaginamos la cantidad de contrabando ilegal que puede haber y que no es controlado o descubierto, las cifras pueden ser multimillonarias. Os mantendremos informados.