Intel ha revelado el rendimiento esperado de la tarjeta gráfica Arc A750, que tendrá como objetivo seducir a los jugadores de la gama media. Ryan Shrout (marketing de gráficos de Intel) presenta la GPU discreta Arc A750, que parece competir con la RTX 3060 de Nvidia.
Intel Arc A750 competirá con la GeForce RTX 3060
https://www.youtube.com/watch?v=uctDN9uYcXI&ab_channel=IntelGraphics
La tarjeta gráfica de sobremesa Arc A750 muestra su rendimiento de forma oficial, con Intel publicando pruebas de rendimiento en cinco juegos.
Intel ha decidido comparar su tarjeta gráfica Arc A750 con la RTX 3060 de Nvidia, que es una de las más solicitadas por los jugadores de la gama media.
La tarjeta gráfica de sobremesa A750 utiliza el chip ACM-G10, que cuenta con unas 24 unidades Xe-Core y una capacidad de memoria de 12 GB GDDR6. El consumo eléctrico sería superior a los 225W, ya que utiliza conectores de 8 pines y 6 pines.
»Los resultados de rendimiento mostrados aquí son de un pequeño subconjunto de juegos, que funcionan muy bien con Intel Arc y la arquitectura Alchemist. No estoy afirmando que TODOS LOS JUEGOS mostrarán estos resultados, pero es una visión de lo que las tarjetas Intel Arc serie A son capaces de hacer con el software y la habilitación de ingeniería adecuados.»
– Ryan Shrout, Intel
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En los cinco juegos probados, la tarjeta gráfica Intel Arc A750 es un 17% superior a la RTX 3060 de Nvidia con una resolución de 2560×1440 pixeles. Los juegos probados fueron el F1 2021, Cyberpunk 2077, Control, Borderlands y Fortnite.
Hasta ahora, solo hemos visto los modelos de referencia de Intel, pero se espera que los modelos personalizados estén listos en el lanzamiento en los próximos meses. Intel no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio. Os mantendremos informados.