NVIDIA acaba de lanzar el driver 516.79, un hotfix que viene a solucionar problemas importantes en varios juegos. Si has jugado a Apex Legends, Overwatch, Destiny 2, Dungeons 3 o Red Dead Redemption 2, quédate a leer porque es muy importante esta nueva actualización de drivers.
¿Has tenido problemas en juegos AAA? NVIDIA lanza el driver 516.79 hotfix para solucionarlos
Todos los drivers tienen algún tipo de bugs importantes que deben ser solucionados. En este caso, NVIDIA ha lanzado ya el driver 516.79, que trata los siguientes problemas:
- Apex Legends: mejora la estabilidad en juegos.
- Overwatch: soluciona la congelación del juego al empezar una partida.
- Dungeons 3: soluciona el crasheo del juego al abrirlo
- Red Dead Redemption 2: soluciona un problema de rendimiento al usar DLSS, donde los FPS eran inferiores a los que se conseguían con drivers más antiguos.
- Destiny 2: el juego puede congelarse de manera aleatoria después de iniciarlo o durante las partidas.
- Halo Infinite: mejorada la estabilidad al jugar.
Como vemos, algo que puede ocurrir es que un nuevo driver empeore el funcionamiento de un juego respecto a los anteriores. Por ejemplo, en Red Dead Redemption 2 obteníamos más rendimiento con DLSS con drivers antiguos, hasta que Nvidia lanzó este driver 516.79. No busquéis conspiraciones, porque es algo totalmente normal: ¿no os ha pasado nunca que solucionáis un problema, y a causa de esto aparece otro?
Si juegas a alguno de estos juegos, lo que debes hacer con máxima prioridad es revisar cómo actualizar drivers NVIDIA, y hacerlo lo antes posible. La actualización ya está disponible. Incluso si no juegas a estos títulos, actualizar drivers siempre viene bien.
Los problemas con los drivers son la norma
Que haya problemas de estabilidad y crasheos en juegos con todo tipo de tarjetas gráficas es algo completamente inevitable. La comunicación entre el juego y la GPU es algo realmente complejo, y con una gran propensión a fallos. Lo importante es que los fabricantes tengan siempre las pilas puestas para solucionar a la mayor celeridad los problemas que se detecten.
Los nuevos drivers no solo sirven para mejorar la estabilidad y solucionar problemas, sino que a veces también incluyen nuevas características y, sobre todo, añaden soporte para nuevos juegos. En este caso, NVIDIA ha lanzado un driver hotfix, por lo que esta versión 516.79 solo sirve para solucionar problemas que aparecen.
Ten en cuenta también que la importancia de los drivers va más allá de los juegos, porque también tienen que ver con la administración de energía de la GPU. Por ejemplo, pueden solucionar problemas relacionados con las protecciones eléctricas de la gráfica, recordemos que hubo una gran polémica con las RTX 3000 cuando salieron al mercado, con graves problemas de voltajes, que se acabaron solucionando con una actualización de los drivers. ¡Así que mantenlos al día!
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
En definitiva, recuerda actualizar el driver de tu tarjeta gráfica si es de NVIDIA y juegas a Apex Legends, Overwatch, Dungeons 3, Red Dead Redemption 2, Destiny 2 o Halo Infinite.