El auge en las ventas de los PC de sobremesa en los últimos dos años parece haber llegado a su fin, algo que esperábamos luego de la fuerte demanda debido a la pandemia. Según los datos publicados por IDC, ha habido una caída en las ventas del 15%.
El PC sufre la mayor caída de ventas de los últimos 9 años
En los últimos informes publicados por IDC, los envíos de PC a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022 cayeron un 15,3% con respecto al mismo periodo del año 2021. Esto resulta en el segundo trimestre consecutivo en donde caen las ventas de PC. Estos resultados del segundo trimestre parecen ser peor de lo que se esperaba, lo que marca que la demanda post-pandemia de ordenadores han bajado.
Las ventas de unidades totales en el segundo trimestre fueron de 71,3 millones de unidades. Esto no solo se debería a la caída en la demanda de los usuarios de PC, también a la recesión mundial que hace que las prioridades de las personas pasen por la demanda en otros rubros.
Otro informe de la gente de Gartner publicó cifras similares, con una previsión de envíos de PC de 72 millones de unidades en el segundo trimestre, un 12,6% menos que los 82,4 millones de unidades del mismo periodo del año pasado. Según estos datos, es la mayor caída del mercado en los últimos 9 años.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según Gartner, se trata de la mayor caída del mercado mundial de PC en nueve años.
En el último informe sobre AMD e Intel, realizado por el analista Barclays Blayne Curtis, se ha recortado las calificaciones de las acciones y los precios objetivo de ambas empresas en el mercado. El analista le ha dado a Intel la calificación «underperform» con un precio objetivo de 45 a 40 dólares, mientras que la calificación de AMD es ligeramente mejor, con una calificación de «hold», pero el precio objetivo ha sido recortado de 115 a 85 dólares. Os mantendremos informados.