NoticiasProcesadoresTarjetas gráficas

HYDRA 1.2 se prepara para AMD Zen 4 y Radeon, optimízalos al máximo

HYDRA 1.2 es la próxima versión de la suite de overclocking para procesadores AMD Ryzen, y vendrá con soporte para AMD Zen 4 y, por primera vez, Radeon RX Tuner para poder tunear también las tarjetas gráficas de AMD. Vamos a ver qué nos ofrece.

La herramienta de overclock HYDRA 1.2 soportará AMD Zen 4 y gráficas Radeon

Hydra 1.2 panel de control Zen 4

Hydra es un software creado por 1usmus, el mismo creador de herramientas fundamentales para los entusiastas desde la salida de Ryzen, como DRAM Calculator o CTR (Clocktuner).

Este es un programa que permite optimizar al máximo el overclocking de los procesadores Ryzen, hacer undervolting y básicamente ajustar la curva de frecuencias del procesador para proporcionar el mejor rendimiento posible con el menor consumo. Básicamente, jugamos con el Precision Boost Overdrive 2 (PBO) para conseguir el mejor OC posible.

1usmus ha anunciado una extensa lista de mejoras para HYDRA 1.2:

  • Rediseñado completo de todas las características.
  • Nuevos diagnósticos del optimizador de curvas, añadiendo soporte para Zen 4.
  • Más flexibilidad para AMD PBO2 y HYBRID OC.
  • Resolución automática de problemas con un asistente.
  • Tuning de GPU automático.
  • Profiling de GPU ilimitado.
  • Mejoras en monitorización.
  • Más seguridad.

Hydra 1.2 RX-Tuner Zen 4

Como vemos, otra de las grandes características es el Radeon RX Tuner, que nos permitirá llevar las capacidades de optimización a las tarjetas gráficas de AMD. Si bien todavía no conocemos los principales detalles, al menos sabemos que también soportará las GPU RDNA 3 que están por venir.

Los usuarios utilizan este tipo de programas (como Clocktuner) para conseguir que la curva de frecuencias-voltaje de su CPU Ryzen sea la mejor posible. La idea es aumentar la frecuencia (mejora el rendimiento) a la vez que se baja el voltaje (mejora las temperaturas y reduce el consumo). Esto se consigue con la optimización del Precision Boost Overdrive que «gobierna» estos parámetros en las CPU AMD.

Es una alternativa infinitamente más efectiva que el overclocking manual, que es mucho más difícil de hacer de manera estable.

Por ahora, no sabemos qué traerá Hydra para las tarjetas gráficas, pero parece que al menos tendrá controles de la frecuencia de reloj, el voltaje, la memoria, potencia y la curva del ventilador. Vamos, no se ve más que lo que ya nos trae un programa como Afterburner, pero seguramente sea mucho mejor.

Sin duda, la noticia clave sobre Hydra 1.2 está en el soporte de AMD Zen 4: el software estará preparado para los procesadores Ryzen 7000 que están por llegar, lo que significa que podremos optimizarlos al máximo desde el minuto 1.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Pronto tendremos más información sobre este software, y te la daremos para que puedas aprovechar al máximo lo que nos proporciona este software.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba