La arquitectura Nvidia Pascal promete dar un gran salto adelante en varios aspectos, uno de ellos es la potencia de cálculo en punto flotante de doble precisión (DPFP), la GPU Nvidia GP100 será un autentico monstruo en este sentido.
El chip Nvidia GP100 será el máximo exponente, al menos por ahora, de la prometedora arquitectura Pascal. Este chip ofrece un rendimiento de cálculo en punto flotante de doble precisión de 4 TFLOPs, una cifra que si no te dice nada te decimos que es tres veces mayor que la potencia que ofrece la tarjeta Tesla K20 basada en Kepler GK110 y que es la más potente en este sentido que tiene Nvidia actualmente.
Lo mismo pasa con la potencia de cálculo en punto flotante de precisión simple, en este caso la cifra asciende a 12 TFLOPs frente a los 3 TFLOPs que ofrece aproximadamente el chip GK110 basado en Kepler.
Pascal es la nueva arquitectura gráfica de Nvidia que llegará fabricada en 16nm FinFET y que sucederá a la exitosa Maxwell. Pascal utilizará la memoria de alto rendimiento HBM2 y también la memoria GDDR5X, ambas suponen un gran salto adelante frente a la GDDR5 y son una de las claves del gran rendimiento que se espera que ofrezca Pascal.
Fuente: techpowerup