FSR 2.0 llega a Dying Light 2, el videojuego de zombies de la gente de Techland, que ayuda a mejorar el rendimiento en la plataforma PC. Este videojuego tiene soporte oficial para DLSS de Nvidia, pero no posee soporte oficial para FSR (FidelityFX Super Resolution).
FSR 2.0 ya está disponible en Dying Light 2 gracias a un mod
El mod pertenece al modder PotatoOfDoom, que ha logrado añadirlo sustituyendo el soporte DLSS del videojuego. Este método se utilizó con anterioridad en Cyberpunk 2077, pero ahora ha logrado utilizar el mismo método en Dying Light 2, uno d ellos juegos más demandantes en PC.
Aunque PotatoOfDoom ha declarado que su mod FSR 2.0 no es tan bueno como una implementación nativa de la tecnología, puede utilizarse para ofrecer grandes ganancias de rendimiento y efectos visuales convincentes con un hardware compatible.
El mod vendría a ser una versión ‘pirateada’ de FSR 2.0 que se apoya en la compatibilidad con DLSS 2.0 de un videojuego, por lo que su eficacia es menor que la de un implementación nativa por parte de los desarrolladores del videojuego.
Al utilizar FSR 2.0, esta función es compatible con las tarjetas graficas de AMD, Nvidia e Intel, incluso debería funcionar en Steam Deck, por lo que muchos jugadores de esta consola están enhorabuena.
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Techland debería ser capaz de añadir FSR 2.0 en su juego muy pronto, o eso creemos. Después de todo, FSR es una tecnología de código abierto que funciona en las GPUs de los tres principales fabricantes, en lugar de DLSS que solo funciona en hardware de Nvidia.
Comparativa de FidelityFX Super Resolution
En esta comparativa, vemos a FSR 1.0 en calidad ‘Ultra’ funcionando a 72 FPS y el FSR 2.0 en modo ‘Rendimiento’ a 85 FPS. A pesar de que FSR 2.0 renderiza a una resolución mucho más baja, se ve mejor y proporciona un mejor rendimiento.
Los jugadores de PC ya pueden descargar el mod FSR 2.0 para Dying Light 2 en el sitio GitHub.