Intel AXG ha empezado a enviar las ASIC Blockscale, pensadas para potenciar tecnologías basadas en blockchain. Sin embargo, esto llega en un momento que podríamos considerar un «cripto-invierno». ¿Tiene sentido este producto en estos momentos? Vamos a verlo.
Intel AXG empieza a enviar los ASIC Blockscale, con las criptomonedas en mínimos
Un ASIC es básicamente un procesador diseñado para un propósito muy específico, ya que las CPU de hoy están pensadas para hacer básicamente cualquier tipo de cálculo. Pues bien, Intel Blockscale está pensada para trabajar con algoritmos de consenso basados en el proof-of-work (prueba de trabajo), es decir, la minería de criptomonedas.
Intel AXG Custom Compute team is now shipping the Blockscale ASIC! First product will always be unforgettable, congratulations team👍
Excited to see how @ArgoBlockchain @griid and @HiveBlockchain improvise around Blockscale and our open design. pic.twitter.com/0rxtNTLMfw— Raja Koduri (Bali Makaradhwaja) (@RajaXg) June 29, 2022
Intel Blockscale está pensado para llegar a hasta 580GH/s de rendimiento, lo que está varios órdenes de magnitud por encima de los ordenadores y las tarjetas gráficas. Hace ya casi 3 meses que se anunció, y hoy Intel ha empezado a enviar estos ASIC, según ha indicado Raja Koduri. El equipo encargado de esto es Intel AXG Custom Compute, ya que se trata de un producto personalizado diseñado para las blockchain de Argo, GRIID y HIVE.
Quizás, la mayor duda que hay que plantearse es si tiene sentido que hagan esto en un momento tan malo para las criptomonedas. Su precio se ha desplomado en las últimas semanas, e incluso los mineros de criptomonedas han empezado a vender en masa sus tarjetas gráficas.
Evidentemente, si hay una apuesta seria por el mundo de las criptomonedas, el precio de las mismas no debe influir demasiado, ya que se trata de una inversión a futuro cuya confianza no puede depender del precio que el mercado les otorgue en un momento concreto. Esto, sumado a las múltiples aplicaciones que ofrecen más allá de los pagos, hace que tenga mucho sentido invertir en estas tecnologías.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
En definitiva, los ASIC Intel Blockscale ya están aquí, y buscan contribuir a la sostenibilidad de la minería de criptomonedas, proporcionando la mayor eficiencia posible en cuanto a hash-rate. Recordemos que el minado es una actividad que produce una inmensa cantidad de contaminación dada la potencia computacional requerida.