La tarjeta gráfica Radeon HD 7970 está recibiendo un nuevo controlador gráfico. La tarjeta gráfica 7970 de AMD ya tiene unos 10 años en el mercado, y fue la primera tarjeta gráfica con soporte para la API DirectX 12 que se lanzó en su época.
AMD HD 7970 recibe el controlador Adrenalin 22.6.1 WHQL
El controlador es el Adrenalin 22.6.1, que se lanza en su estado WHQL. Además, este controlador añade soporte para toda la línea de GPUs Legacy GCN.
AMD ha dejado de dar soporte para toda la serie de tarjetas gráficas HD 7000 desde el año 2021, pero los nuevos controladores Adrenalin 22.6.1 vuelve a darle algo de soporte únicamente al modelo Radeon HD 7970.
Este modelo utilizaba la arquitectura GCN y fue la primera con soporte para la API DirectX 12. No fue hasta que AMD lanzo la serie con núcleos Polaris que fue reemplazada, y posteriormente con la arquitectura Vega.
Controladores heredados de Windows
‘’Los últimos controladores disponibles aparecen a continuación. Este producto ha sido trasladado a un modelo de soporte heredado y no se prevén más lanzamientos de controladores. Los problemas conocidos de los controladores incluyen:
Enhanced Sync puede causar una pantalla negra cuando se activa en algunos juegos y configuraciones del sistema. Los usuarios que tengan problemas con Enhanced Sync activado deben desactivarlo como solución temporal.
Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar intermitentemente de valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.’’
El nuevo controlador, Adrenalin 22.6.1, es una versión WHQL y la AMD Radeon HD 7970 sólo recibe la versión de 64 bits de Windows 10. No hay versión de este controlador para la Radeon HD 7970 que funcione con Windows 7.
Si todavía tienes esta tarjeta gráfica, es recomendable instalar estos nuevos controladores para que tengan un correcto funcionamiento en Windows 10.