El GUNNIR Arc A380 Photon es la primera tarjeta gráfica personalizada de Intel Arc ‘Alchemist’ que sale al mercado. La tarjeta gráfica ha debutado en el mercado chino, pero su precio nos ha dejado un poco preocupados.
Intel Arc A380 aparece por 595 USD en los minoristas chinos
La tarjeta gráfica de GUNNIR es de diseño personalizado que cuenta con unos dos ventiladores, que se encargan de refrigerar la GPU y todos los componentes más calientes. Este modelo viene con un pequeño OC de fabrica de hasta 2450 MHz y un TDP aumentado a 92W (desde los 75W predeterminados).
El precio en la tienda de JD es de unos 3999 RMB (595 USD) con IVA. Esta oferta no está disponible actualmente, ya que el artículo está agotado.
Curiosamente, Intel ha confirmado que el lanzamiento de la tarjeta gráfica de sobremesa Arc A380 en junio está limitado a los sistemas preconstruidos. Sin embargo, esta tarjeta gráfica se está vendiendo por separado, y JD sería la única tienda que la tiene para la venta en el territorio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La llegada de la tarjeta gráfica A380 o cualquiera otra de la serie Arc de Intel van a llegar a occidente más adelante, a medida que los socios fabricantes vayan anunciados sus propios modelos personalizados.
¿El precio de 595 USD por una tarjeta gráfica que rinde como una RX 6400 parece competitivo? No lo creemos, pero tenemos la esperanza que su precio será más bajo a medida que haya más y más alternativas. Os mantendremos informados.