Colorful presenta la GeForce GT 1010, una GPU de gama ultrabaja con un consumo de solo 20W. Esta tarjeta gráfica se había filtrado a principios de este año, y ahora llega el anuncio oficial de la mano de Colorful, uno de los tantos socios de Nvidia.
Colorful GT 1010: GPU de gama básica con memoria DDR4 y TDP de 20 W
La tarjeta gráfica GeForce GT 1010 cuenta con unos 2 GB de memoria DDR4, que es una variante del modelo DDR5 que ya existe. Esta tarjeta gráfica con una memoria DDR4 (más lenta que DDR5) también posee unos relojes más bajos. En base a esto, Colorful ha logrado reducir el consumo eléctrico de 30 W hasta los 20W.
Colorful afirma: «la memoria de vídeo 2G ofrece más posibilidades a los nuevos jugadores’’, una frase un tanto polémica ya que una memoria de video DDR4 a día de hoy está lejos de ofrecer más posibilidades en los juegos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Colorful implementa unos relojes base de 1151 MHz y un reloj boost de 1379 MHz. Por su parte, la memoria posee un bus de 64 bits y cuenta con una velocidad de 2.1 Gbps, para un ancho de banda de 16.8 GB/s. Estas especificaciones son casi idénticas a las de una GT 1030 DDR4, los mismos relojes, TDP y especificaciones de memoria. La cantidad de salidas de video son dos HDMI.
El cerebro de la tarjeta gráfica consiste en un chip GP108, que pertenece a la vieja generación Pascal. Este chip es el más modesto de la serie Pascal, fabricado con un nodo de 14 nm.
En los próximos meses, Nvidia pretende lanzar otro modelo de gama baja, aunque mucho más potente que esté, la GTX 1630 con 4Gb de memoria GDDR6, que se lanzaría este próximo 15 de junio. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.