El procesador i9-13900K, el buque insignia de la serie Raptor Lake para ordenadores de sobremesa, se perfila con unos niveles de rendimiento que serán más altos que los del actual i9-12900K, siempre hablando de desempeño en un solo hilo.
Intel Core i9-13900K es un 15% más rápido que i9-12900K en Geekbench
La serie Intel Core de 13ma generación, llamada ‘Raptor Lake’ se va a lanzar en la segunda mitad de este año 2022, con la esperanza de rivalizar con la serie Ryzen 7000, que harán uso de la arquitectura Zen 4 completamente renovada.
En un nuevo benchmark filtrado en la red, el Core i9-13900K podría ser hasta un 15% más rápido que el actual buque insignia Alder Lake, el Core i9-12900K. Esto se ha visto en la prueba de Geekbench 5 con un solo hilo. En la comparativa también se puede ver al Ryzen 9 5950X, que es sobrepasado en un 35% por el procesador Raptor Lake.
Raptor Lake, la 13ma generación Core, no pretende ser una revolución, pero sí una revisión digna de la actual generación Alder Lake, con mejoras en las velocidades de reloj, mayor caché y mejoras arquitectónicas que permitan mayores operaciones por ciclo de reloj. Se dice que estos procesadores van a poder alcanzar velocidades de 5.8 GHz, lo que está muy bien.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD también prepara una nueva generación de procesadores para sobremesa, que va a reemplazar a la serie Ryzen 5000. Estos procesadores van a utilizar la nueva arquitectura Zen 4 y los chips se llaman internamente como Raphael. Se cree que las ganancias de rendimiento en términos de un solo hilo sean de entre el 16 y el 19%. Teniendo esto en cuenta, es posible que Intel mantenga una ventaja con Raptor Lake en términos de rendimiento mono-hilo cuando Ryzen 7000 esté en la calle.
De momento, esto es lo que tenemos sobre Raptor Lake, a la espera de muchos más detalles de forma oficial por parte de Intel. Os mantendremos informados.