Thermal Grizzly y la leyenda del overclocking ‘Der8auer’, han lanzado un nuevo marco de contacto para la CPU Alder Lake, que corrige el doblamiento del IHS, y permite mejorar las temperaturas de funcionamiento en hasta unos 10 grados centígrados.
Thermal Grizzly, marco de contacto reduce las temperaturas de Alder Lake en 10°
Los resultados de las pruebas con el marco de contacto de Thermal Grizzly para el socket LGA1700 arrojo unos muy buenos valores térmicos. Probado con un procesador Intel Core i9-12900K, este procesador logra reducir las temperaturas de funcionamiento en unos 10 grados centígrados.
Gracias a la reducción de las temperaturas, el potencial de overclocking también mejora, ya que son 10 grados que pueden aprovecharse para aumentar las velocidades de reloj antes de acercarse a las temperaturas máximas de funcionamiento de cualquier procesador Core ‘Alder Lake’.
Los problemas sobre el ‘doblamiento’ del IHS surgen a partir del mecanismo de instalación del socket LGA 1700. El mecanismo de carga (ILM) hace tanta presión sobre la CPU que provoca una ligera a imperceptible curva en el IHS del procesador, por lo que cualquier disipador utilizado no consigue hacer un contacto perfecto en toda la superficie, perdiendo eficacia en la disipación de calor. El marco de contacto de Thermal Grizzly corrige este problema, evitando la flexión del procesador.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Hay que tener en cuenta que estas soluciones estarían anulando la garantía, así que tenedlo en cuenta si van a comprar uno de estos marcos.
El marco de contacto nació con la unión de Thermal Grizzly y Roman ‘der8auer’ Hartung, que utiliza una pieza fresada de aluminio que presiona el procesador de manera uniforme en todos los lados y así promete evitar la flexión.
Actualmente, el marco de contacto de Thermal Grizzly tiene un precio de 39,90 euros en Alemania. Pueden ver más información en la página oficial del producto.