Nvidia sigue enfrascada en el lanzamiento de un nuevo modelo de gama baja, la GTX 1630. Este modelo tendría el objetivo de reemplazar a la ‘vieja’ GTX 1050 Ti, aunque los indicios están sugiriendo que este modelo será menos potente que la 1050 Ti.
Nvidia GTX 1630 se lanza el 15 de junio, y sería más lenta que la GTX 1050 Ti
La nueva tarjeta grafica de Nvidia se iba a lanzar este 31 de mayo, pero finalmente Nvidia habría retrasado este lanzamiento para el día 15 de junio.
La decisión de retrasar el lanzamiento fue informada a los socios por la propia Nvidia, que ahora marca como nueva fecha de lanzamiento este 15 de junio, lo que serian unas dos semanas de retraso. El tiempo no parece ser demasiado como para representar un problema a los interesados en comprarla.
La línea de tiempo del embargo sólo está indicando la fecha en la que estará disponible para su venta en las tiendas. Sin embargo, no se menciona una fecha para las revisiones, por lo que es posible que no se envíen muestras a los portales para que hagan sus propias reviews. Esto podría dificultar un poco la compra de este modelo, al no saber exactamente qué esperar en cuanto a rendimiento.
La tarjeta gráfica GTX 1630 incorpora una GPU TU117-150 con unos 512 núcleos CUDA. Esta cantidad es muy inferior a la de la GTX 1650, que cuenta con 896 núcleos CUDA. La tarjeta tendrá un bus de memoria reducido a 64 bits. De esta manera, a pesar de contar con la misma memoria GDDR6 de 4 GB a 12 Gbps, el ancho de banda se ha reducido a 96 GB/s.
Según las pruebas en 3DMark, la GTX 1650 es un 70% más rápida que la GTX 1630.
De momento, no sabemos cual es el precio oficial de este modelo, ni ha mencionado el alcance de este lanzamiento, si será a nivel mundial o en determinadas regiones. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.