Samsung usa sus propios procesadores en sus teléfonos, como en su gama alta, que llega en Europa con un procesador Exynos. La firma está mejorando estos chips a gran ritmo y parece que buscan mantener esto. Los Galaxy S23 llegarán el año que viene y hace semanas que se habla sobre la posibilidad de que vayan a usar solo un procesador Qualcomm.
Samsung trabajaría en un procesador Exynos 2300 para los Galaxy S23
Aunque ahora diversos medios ponen esto en duda. La empresa de Corea del Sur estaría trabajando ya en su nuevo procesador Exynos 2300 para esta gama alta.
Nuevo procesador
Además, parece que Samsung estaría desarrollando dos versiones de este Exynos 2300. Una versión sería la más potente, la que vamos a ver entonces en teléfonos como los Galaxy S23 el año que viene. Por otro lado, la firma estaría trabajando en una versión más barata de este chip, que se usaría en teléfonos de gama media dentro del catálogo de la empresa. Este procesador tiene como nombre de serie S5E9935.
Por desgracia, no hay detalles sobre este nuevo procesador hasta el momento. Aunque se espera por supuesto que vaya a ser más potente que el actual chip de los Galaxy S22 y que tenga un consumo de energía más reducido. Pero habrá que esperar unos meses para saber más.
Samsung UFS 4.0: anunciado chip de almacenamiento de 4.200 MB/s
Samsung volvería a usar un procesador propio en su gama alta, en este caso el Exynos 2300. Estas semanas ha habido muchos rumores sobre los planes de la empresa para los Galaxy S23, ya que se especulaba que usarían solo un procesador Qualcomm de gama alta en todas las versiones. Habrá que ver si finalmente este chip se emplea en su gama alta o no.