¡Han vuelto! Acer nos presenta su Predator XB273K LV, un monitor gaming de 27 pulgadas con AMD FreeSync Premium que ofrece 4K, 160 Hz y 0.5 ms como especificaciones iniciales, ¿nuevo estándar?
Los monitores de 27 pulgadas con resolución 4K se van a poner muy de moda, más aún cuando aterricen las RX 7000 y las RTX 4000. La gama Predator está más que consolidada dentro de los monitores y es una seña de identidad de Acer en periféricos. Así que, os informamos de la nueva presentación de la marca taiwanesa.
Acer Predator : el depredador del 4K
Hecho y diseñado para gamers, Acer nos presenta un monitor de 27 pulgadas con panel 4K, una tasa de refresco de 160 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 ms GtG como entrante. No especifican la tecnología de la pantalla, pero sí que viene con precisión de color Delta E<1, VESA DisplayHDR 600 y certificación TÜV Rheinland Eyesafe.
Además, tendremos AMD FreeSync Premium para olvidarnos del tearing y el stuttering, especialmente si lo emparejamos con una AMD Radeon RX 6000. El lanzamiento de este monitor es un mensaje claro al público: los monitores 4K y 144 Hz han llegado para quedarse.
Era caro y poco útil tener un monitor 4K con tanta tasa de refresco porque no había potencia hardware para alcanzar tantos FPS. Con los avances en AMD y NVIDIA, se abre un nuevo camino en los monitores, postulándose el 4K y 144 Hz como estándar.
Por ahora, tendremos que ir «tirando» con los QHD y 144 Hz, siendo la configuración más óptima y realista hasta ahora.
Precio y lanzamiento
Aunque no expresan una fecha de lanzamiento exacta, Acer asegura que el Predator XB273K LV estará disponible desde 949€ en España.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Pensáis qué podrá competir con sus rivales? ¿Veis el precio algo caro?