Intel confirma indirectamente los modelos ARC A770, A750, A580, A380 y A310, que se han añadido en los últimos controladores gráficos publicados por el fabricante. El controlador 30.0.101.1723 es un controlador Beta, que nos está anticipando, al menos, cinco modelos ARC para sobremesa.
ARC A770, A750, A580, A380 y A310, son los modelos confirmados por Intel
Intel está añadiendo el soporte para 5 tarjetas gráficas de sobremesa en los últimos controladores Beta. Estos controladores mencionan las GPUs de sobremesa, portátiles y para estaciones de trabajo.
Estos controladores gráficos solo están dando soporte, de momento, a los modelos A350M, A370M y las GPUs integradas de la serie de procesadores Alder Lake, pero los archivos de información incluidos ya mencionan a las GPUs de sobremesa antes citadas, lo que está confirmando el lanzamiento de, al menos, cinco modelos distintos.
Este nuevo controlador (30.0.101.1723) podría ser el controlador que Intel prometió lanzar a finales de abril, pero que se terminó retrasando. Si esto fuese cierto, el controlador terminó llegando dos semanas más tarde de lo prometido.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En la lista aparecen los ARC Pro A40/A50 y A30M para portátiles, que son GPUs para estaciones de trabajo y profesionales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel ha confirmado que las GPU ARC para ordenadores de sobremesa se van a lanzar, en primer lugar, para OEMs chinos. Sólo más tarde el lanzamiento incluirá a los OEM de fuera de China y, finalmente, a los socios fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas.
Intel deberá trabajar duro para poder ofrecer unos controladores gráficos que ayuden a aprovechar todo el potencial de la serie ARC, un objetivo difícil, pero fundamental si quieren competir con AMD y Nvidia en el terreno de las tarjetas gráficas para juegos. Os mantendremos informados.