Android 13 será oficial después del verano, pero Google nos ha dejado ya con la primera beta de la nueva versión del sistema operativo. En esta primera beta se han podido ver ya algunas novedades. Una de las principales es que la marca se toma los permisos de las apps con seriedad. Ya que no concederán permisos a algunas apps, si se considera que son potencialmente peligrosas.
Android 13 bloqueará permisos de algunas apps para protegerte
Esto busca proteger a los usuarios y evitar que las personas detrás de estas apps accedan a tus datos personales.
Más seguro
Esta nueva medida en Android 13 será algo que se aplique a aquellas aplicaciones que hayamos descargado fuera de la Play Store. Por lo que busca proteger a los usuarios, debido a que en estas tiendas alternativas no hay tantos controles en términos de seguridad como en la tienda oficial. En estas tiendas es más fácil que se introduzca malware o spyware en las aplicaciones, que acaban obteniendo datos de los usuarios.
Esta es una función que se podrá configurar en todo momento, pero que tiene como objetivo claro proteger a los usuarios y evitar que determinadas apps abusen permisos. Ya que puede que haya apps que estén pidiendo permisos que no deberían tener. Esta función busca bloquear esto y así prevenir ese acceso a la información personal.
Cómo encontrar un móvil perdido o robado en Android
Esta nueva medida que Google toma supone un paso de importancia en la mejora de la seguridad y la privacidad en el sistema operativo. Parece que se han tomado las críticas con seriedad y Android 13 nos va a dejar con una mejor gestión de los permisos, siendo posible bloquear así permisos de apps peligrosas o abusivas de forma más efectiva.